Empowerment

=

EMPODERAMIENTO

 


 

                                    

                           Imagen: angela7dream

Como concepto multinivel y multidimensional aplicable a diversas disciplinas, no existe una única definición de empoderamiento (también conocido en español como potenciación o fortalecimiento). En términos generales, sin embargo, se puede afirmar que hace referencia a un proceso mediante el que se genera un incremento en la comprensión y el control de aspectos políticos, sociales, económicos y personales que afectan la propia vida o a la comunidad (Israel, 1994). Como consecuencia, se crea la posibilidad de generar cambios en el entorno, lo que influye de manera positiva sobre las condiciones y la calidad de la vida.

 

¿Qué actividades y qué formaciones existen para beneficiarnos del concepto de empoderamiento?

Respecto al tema empoderamiento o empowerment nos planteamos si es una herramienta o un concepto que todos tenemos o tendríamos que poder beneficiarnos, que nos proporciona un mejor autoconocimiento y un mayor control sobre nuestras vidas.

 

¿Cómo entendemos el empoderamiento?

               

Preguntamos a nuestras familias, a profesionales y a usuarios sobre el Empoderamiento.

Jornadas Enter Mental Health 2014 en Barcelona

     

El 16 y 17 de Junio Enter Mental Healt realizó su conferencia anual, donde usuarios y profesionales compartieron experiencias orientadas a mejorar la salud mental.

 Radio Nikosia: experiencia de empoderamiento

Más Artículos...

  1. ArtEMILIA

Página 1 de 2